Este fin de semana y por primera vez desde la llegada de la pandemia al país, la ciudad de Los Ángeles vivirá una cuarentena de fin de semana, luego que el Ministerio de Salud determinara el retroceso a Fase 2.
VER TAMBIÉN: ¿Qué significa estar en Fase 2?
Frente a este tema, han surgido muchas dudas respecto a las cosas que se pueden hacer y lo que está prohibido para la ciudad frente a esta restricción.
Una de las consultas más recurrentes que han llegado por parte de nuestros lectores de El Contraste es si los almacenes de barrio podrán o no abrir sus puertas debido a la medida.
Consultada la delegación provincial de la Seremi de Salud del Biobío, respondieron que estos recintos sí podrán abrir sus puertas, sin embargo, enfatizaron en que los clientes deberán sacar los permisos especiales para poder acudir a comprar, ya que de ser sorprendidos, podrían quedar detenidos.
VER TAMBIÉN: Los Ángeles en Fase 2: Revisa cómo y dónde sacar el permiso temporal
Cabe indicar que durante la cuarentena, las personas NO pueden salir de sus domicilios ni trasladarse sin autorización a otro lugar. La medida que comienza a regir el sábado a las 05 de la mañana, por ahora, es indefinida.