Este martes, en la Sala de la Cámara, se aprobó con una amplia mayoría el proyecto que permite un segundo retiro de fondos de las AFP.
Pese a que en un principio el oficialismo descartó apoyar el proyecto, la inacción del Gobierno en cuanto a ayudas económicas terminó por inclinar la balanza a favor de la iniciativa.
De esta forma, el pago se efectuará en una cuota, estableciéndose como monto máximo de retiro 150 UF, mientras que el mínimo es de 35 UF.
VER TAMBIÉN: Cámara de Diputados aprueba segundo retiro del 10% con amplia mayoría
El transcurso de la jornada fue seguido con especial atención por el alcalde de Los Ángeles, Esteban Krause, quien a primera hora de la mañana reiteró su apoyo a la iniciativa.
«Es muy necesario para miles de familias que siguen sufriendo consecuencias del Covid 19 ante el poco apoyo del gobierno», había remarcado.
Y tras el contundente triunfo en la Cámara, no escondió su satisfacción por el importante avance, aunque enviando un ‘recado’ a los parlamentarios que la vez anterior votaron en contra.
«Me alegro que los parlamentarios de Bío Bío que la vez pasada negaron el retiro del 10%, esta vez hayan estado del lado de lo que millones de chilenos», celebró.