El alcalde de Los Ángeles, Esteban Krause, se refirió a la grave situación que afectó a una vecina de la comuna, quien fue atacada por su ex pareja, el sargento de carabineros Luis Mancilla.
Recordemos que de acuerdo al relató de la víctima, el individuo viajó desde el sur del país, para intentar asesinarla y al no poder ingresar a la casa donde vive con sus hijos, le prendió fuego al auto.
Ante esto, el jefe comunal expuso que «como municipio pusimos en función nuestros servicios de apoyo a nuestra vecina por este terrible caso de violencia física y psicológica que conocimos este fin de semana».
«No es posible que más mujeres sigan siendo violentadas. Queremos justicia para Yaneth. Estaremos con ella», aseguró.
«Lamentablemente en estas últimas semanas, hemos tenido un aumento en la violencia intrafamiliar. Este es un caso que por su características se ha hecho público y en este caso y otros casos, la Municipalidad actúa muy rápidamente, toma contacto con las afectadas, aplica los protocolos que hay con el Sernameg, hay atención psicológica, patrocinio legal, hay seguimiento de personal de turno durante el fin de semana y también estamos trabajando con el centro de acogida», explicó.
Finalmente, dijo que «lamento que en este siglo XXI tengamos estos hechos de violencia en contra de la mujer y los condenamos absolutamente y es importante que estas personas que toman estas decisoines de maltrato tanto físico, como psicológico o emocional, tengan el castigo para inhibir estas acciones»
Cabe indicar que el Ministerio Público ordenó a la Policía de Investigaciones levantar la información necesaria que permita esclarecer lo ocurrido.