Un angustiante llamado a tomar los resguardos realizó el presidente del Colegio Médico de Los Ángeles, dr. Luis Medina, ante el aumento desmedido de casos en la ciudad.
El facultativo expresó que «como colegio médico regional Los Ángeles, estamos extremadamente preocupados de la situación de la pandemia en la provincia de Biobío. Creemos que el aumento significativo de casos que hemos tenido en este mes, ha superado con creces lo realizado en los meses de junio que tuvimos más alta pandemia».
El dirigente local de los médicos, añadió que «insistimos a la comunidad que no se deben relajar las medidas de distanciamiento físico, el lavado de manos, uso de mascarillas y no recibir personas ajenas a su domicilio».
«Por favor, queremos que esta pandemia sea controlada entre todos y necesitamos el esfuerzo de todos y cada uno de nuestros ciudadanos. Esto va a ir en directa relación con el aumento de casos graves, si es que no logramos contener esta pandemia. A la comunidad, insistirle que deben mantenerse en aislamiento y deben mantener la distancia física».
Finalmente, Medina sostuvo que «el sistema del hospital está al limite y con un índice ocupacional de las camas críticas superior al 85%. Comunidad de Los Ángeles, de la provincia de Biobio, cuídense, respeten las medidas sanitarias».