La Seremi del Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género del Biobío, Marisa Barros, condenó los gravísimos hechos denunciados por una mujer en Los Ángeles y que por estos días se ha viralizado en internet.
Se trata de Yaneth Alejandra, quien a través de un video, acusó a su expareja, un funcionarios de Carabineros, de intentar quemarla a ella y sus hijos, luego de rociar con bencina y prender un auto que estaba dentro de su domicilio.
«Me vinieron a matar con mis hijos, se los cuento porque no quiero ser una mas, tengo mucha pena, mi cara quedó toda quemada porque tuve que apagar el auto que vinieron a quemar dentro de mi casa para matarme con mis hijos», fue parte de su denuncia.
El acusado es el sargento Luis Mancilla, perteneciente a la tenencia de Lago Ranco en Valdivia. El sujeto viajó más de 400 kilómetros para cometer la injustificable acción.
VER TAMBIÉN: Mujer de LA denuncia que expareja intentó quemarla a ella y a sus hijos: sujeto es funcionario de Carabineros
Barros remarcó que ‘como Gobierno y Ministerio de la Mujer y Equidad de Género lamentamos profundamente lo ocurrido a Yaneth’.
Además remarcó que «tanto el Centro de la Mujer de Los Ángeles como yo personalmente nos hemos puesto en contacto con ella y le hemos ofrecido todo el apoyo psicosocial y legal necesario».
Finalmente remarcó que en el mes de la erradicación de la violencia contra la mujer ‘queremos decirle a toda la comunidad que no es solo un problema de las mujeres, los hombres también tienen que ser capaces de reconocerla, condenarla y por supuesto denunciarla».