Una grave denuncia realizó una mujer llamada Yaneth Alejandra. Su expareja, un actual funcionario de Carabineros, viajó hasta Los Ángeles para intentar asesinarla.
Se trata del sargento Luis Mancilla, quien viajó más de 400 kilómetros, desde la Tenencia de Lago Ranco en Valdivia, hasta el domicilio donde estaba su exmujer y tres hijos.
Al llegar, a eso de las 01:00 horas de la madrugada, roció bencina al auto de la mujer e intentó quemarlo, luego de no poder ingresar a la casa.
A través de un testimonio compartido en redes sociales, Yaneth relató que ‘me vinieron a matar con mis hijos, se los cuento porque no quiero ser una mas, tengo mucha pena, mi cara quedó toda quemada porque tuve que apagar el auto que vinieron a quemar dentro de mi casa para matarme con mis hijos».
En la misma línea, detalló que «el sargento Luis Mancilla me vino a matar, decidí con el dolor de mi alma exponer mi vida porque no quiero ser otra más, tuve que echarme cosas en la cara porque me arde mucho».
«Me duele el corazón hacer esto, pero tiene que parar de alguna manera. Se los cuento por si el día de mañana me vienen a matar de nuevo, no se los voy a poder contar. Mi auto quedó totalmente destruido y es una pena tremenda porque yo estaba sola con mis hijos, y este tipo viajo 400 kilómetros para venir a matarme, si no hubiera sido por la ayuda de mis vecinos que llegaron con extintores yo no lo estoy contando», remarcó.
Además detalló que de no ser por la ayuda oportuna ‘el auto hubiese explotado al lado de mi casa y yo durmiendo adentro con mis hijos, sus propios hijos, y no tuvo compasión».
Desde el Gobierno ya están en conocimiento de esta grave denuncia. Mónica Zalaquett, ministra de la Mujer y Equidad de Género remarcó que ya solicitaron a Carabineros que investiguen lo ocurrido.
“Lo que le ocurrió a Yanet es grave y lamentable. La estamos acompañando a través de nuestro centro de la mujer de Los Ángeles para entregarle apoyo piscosocial y asesoría jurídica. Además se le entregó un dispositivo para que nos contacte en caso de emergencia», detalló a El Desconcierto.
A través de Facebook también se inició una campaña para ayudar a Yanet. El auto quemado era su herramienta de trabajo y con el que lograba mantenerse junto a sus hijos. Para mayores detalles PINCHA AQUÍ.