La mañana de este viernes, con la presencia del general Jefe de la octava zona Biobío, Luis Humeres Aguilera se llevó a cabo la ceremonia en que el prefecto de carabineros de la provincia de Biobío, Luis Rozas Mardones, dejó el cargo, luego que la institución concretara la salida de varios coroneles a lo largo y ancho del país.
Sobre el tema, el general Humeres, sostuvo que «estos son cambios que son necesarios, son parte de la estructura y administración que tiene carabineros todos los años y cuando uno cumple 30 años hacia arriba, acepta nuestro general director la renuncia a la institución».
Agregó que «yo solamente quiero agradecer al coronel Rozas por su desempeño, su cercanía con el personal. Le dio otro carisma a esta prefectura y le deseo toda la suerte del mundo. Ahora va a poder disfrutar la familia que la dejamos muchas veces de lado».
Respecto a la subrogancia del destacado comandante de la prefectura, teniente coronel, Juan Carlos Gubert Payahuala, expresó que «él va a estar subrogando mientras llegue un coronel y asume el mando de esta repartición, que es una provincia grande con hartas comunas y le deseo el éxito porque no es fácil con todas las contingencias que hay».
Por su parte, el ahora ex prefecto de Biobío, Luis Rozas, dijo que «en primer lugar, a la gente mi agradecimiento por haber acompañado la labor de este prefecto y por apoyar a carabineros de Chile ya que han sido tiempos de harto trabajo y tiempos de mucha cohesión con la comunidad».
«Para ellos que estén tranquilos los carabineros seguirán trabajando. Somos una institución permanente de la república. Y a mis carabineros, los más de 1.000 que componen esta repartición, mi más sincero reconocimiento y a tener fuerza y motivación para lo que viene, ya que ser carabinero es una vocación y una pasión», concluyó.