Coronel Luis Rozas Mardones, prefecto de Biobío. / Fotografía propiedad exclusiva de El Contraste.cl. © Todos los derechos reservados.

Este miércoles, se dio a conocer que el Prefecto de carabineros de la provincia de Biobío, coronel Luis Rozas, fue llamado a retiro por el alto mando de la institución.

La autoridad policial expresó que «conforme a los procesos normales que carabineros de Chile tiene para los oficiales superiores, en el caso particular de quien les habla, nuestro generar director aceptó la renuncia que hubiera presentado hace mucho tiempo atrás».

Rozas añadió que «en este caso, aceptada mi renuncia, dispuso mi retiro de la institución de carabineros, la que dejó con mucha alegría y mucho respeto, entendiendo la grandeza e importancia de Carabineros de Chile para el país y sintiéndome partícipe de una obra hacia la gente y de una obra hacia mis carabineros que son los responsables de la tranquilidad y las cifras que exhibe la provincia de Biobío».

«Aprovecho esta oportunidad para despedirme de la comunidad, de los medios de comunicación y también de despedirme de mis carabineros, de decirles que deben sentirse orgullosos de la institución que representan y sentirse orgullosos de la gran labor durante este año. Por lo mismo, mi mensaje a la comunidad es seguir trabajando con carabineros y a los carabineros a seguir trabajando para la comunidad, a las cuales nos debemos en cuerpo y alma», recalcó.

Finalmente dijo que «me alejo de la institución en lo físico, pero en los espiritual y en lo motivacional, voy a estar siempre presente en carabineros de Chile. Solamente palabras de gratitud a mi institución y de agradecimiento a todos quienes hicieron posible llevar adelante mi carrera».