En un nuevo balance por la pandemia del coronavirus, se confirmó que Los Ángeles es la comuna más complicada de la provincia de Biobío.
En las últimas 24 horas se registraron 39 casos nuevos, llegando a un total de 173 casos activos, la más alta de la Región.
En dicho sentido, el Seremi de Salud de la Región, Héctor Muñoz, ahondó en las razones de este delicado momento sanitario.
La autoridad detalló que se tratan principalmente de brotes familiares, que no tienen relación con celebraciones en lugares públicos, si no que en familias que se visitan.
También indicó que «en Promasa manufactura tenemos un brote también asociado a eso, son brotes mixtos que empiezan en familiares o terminan en laborales, o viceversa’.
En la misma línea, agregó que ‘en Santa Fe tenemos un brote nuevamente por un cumpleaños y otro por una fiesta familiar del trigo’.
«Tenemos otro brote en una iglesia evangélica, que abarca a 18 personas. También es de origen claramente de una institución y se relacionan con la familia», complementó.
De esta forma, la autoridad remarcó la importancia de respetar las medidas sanitarias, ya que la foto del momento en cuanto a casos activos está estrechamente relacionada con brotes laborales y familiares.
«Uno piensa que las personas por ser familiares o conocidas no hay riesgo, pero claramente es mayor, y en otro lugar hay que mantener las medidas de prevención como mascarillas y distancia social, y ese tipo de cosas no se están produciendo», finalizó el Seremi.