Grupo de angelinos realizó velatón por carabinero asesinado en La Araucanía
La noche del viernes cerca de las 21:30 horas, un grupo de personas arribó hasta el edificio de la primera comisaría de carabineros de Los Ángeles, con el objetivo de entregar el apoyo a los uniformados, tras el asesinato del cabo Eugenio Naín durante enfrentamientos ocurridos en la ruta 5 sur a la altura de Metrenco, comuna de Padre Las Casas.
Fue así que niños y adultos, realizaron una velatón para visibilizar su apoyo a la institución y exigir que este crimen no quede impune.
Una de las organizadoras de este encuentro, Claudia Ortega, del movimiento Biobío por Chile, señaló que «se hizo esta actividad por el asesinato de nuestro carabinero Eugenio Naín porque estamos cansados de la impunidad».
«Queremos demostrarle a nuestros carabineros que nosotros estamos presentes, que hay mucha gente silenciosa que los apoya y esto es demostrar nuestro sentir con ello, porque acaban de asesinar a un padre, esposo, hijo y nos da mucha pena porque no es la primera vez que pasa», añadió.
Aseguró que «ya van varios asesinatos de carabineros, de personas que viven en La Araucanía y ya es algo que nos tiene superados, nos da pena, rabia y queremos que esto se visualice porque esto no puede quedar en una muerte más».
«Es importante que carabineros sienta nuestra compañía y nuestro sentir y que de una vez por todas, el gobierno se ponga los pantalones y acaben con este terrorismo que hay en La Araucanía y parte de Biobío, porque ya es insostenible, queman camiones, queman campos, queman casas, queman personas, atacan, matan y quedan totalmente impunes. No debería estar pasando esto, ni hoy, ni nunca más», concluyó.