Seremi de Salud | Contexto

El Seremi de Salud de la región del Biobío, Héctor Muñoz, se refirió al considerable aumento que ha tenido la pandemia en la ciudad de Los Ángeles, donde este viernes se registraron 30 nuevos contagios, elevando los casos activos a 192 personas.

VER TAMBIÉN: Viernes 30 de Octubre: Reporte de casos por comuna en la región del Biobío

Sobre la posibilidad de realizar medidas preventivas como controles o cordones sanitarios para resguardar a la población, dijo que «no descartamos ninguna medida sanitaria para Los Ángeles si los casos siguen aumentado».

Junto con ello y ante la sorpresa que el pasado jueves no se decretaron acciones más restrictivas, expresó que «son medidas que se analizan tres veces a la semana, mañana (sábado) nuevamente se vuelven a analizar, el lunes se vuelven a analizar y si es necesario lo vamos a hacer».

La autoridad dijo que, sin embargo, «lo más importante es decir que las medidas de prevención de la ciudadanía en Los Ángeles tienen que ser de acuerdo a la cantidad de casos cuando van en aumento. Nosotros vamos a reforzar el tema sanitario, vamos a reforzar la educación sanitaria y también las fiscalizaciones».

Finalmente, en cuanto a la posibilidad de decretar cuarentena o un retroceso de fase, aseguró que «hay que esperar la evolución y la proyección que nosotros tenemos, es una tasa de incidencia baja y otros que también son buenos indicadores, pero hay que esperar».