En medio del complejo escenario que está viviendo la ciudad de Los Ángeles y la provincia de Biobío, que ha registrado un aumento de casos considerable de coronavirus, el Servicio de Salud Biobío inició un proceso con el objetivo de pesquisar posibles casos de COVID positivo, ya que los próximos días serán claves en materia de atención a público.
Debido a esto se comenzó a realizar el examen PCR a funcionarios del Servicio de Salud Biobío en el marco del plan Búsqueda Activa de Casos (BAC).
Son más de 250 funcionarios que entre el miércoles pasado y la próxima semana tendrán que realizarse este test. El objetivo principal de este testeo en funcionarios de salud es reforzar la detección de casos positivos de COVID-19, incluidos aquellos casos asintomáticos para permitir la continuidad del trabajo dentro de la institución en tiempos de pandemia.
En relación a lo anterior, la directora médica subrogante del Servicio de Salud Biobío, Dra. María Elisa Otto, señaló que “esta actividad sanitaria es de altísima importancia, para cuidarnos a nosotros mismos, velar por la capacidad operativa de la dirección de Servicio y así seguir cuidando de la población de la provincia”.
A la fecha se han tomado más de 5 mil muestras en diferentes servicios públicos, bomberos, municipios, hogares de adultos mayores y también otras instituciones todo dentro del plan Búsqueda Activa, que se ha estado realizando en diversos sectores de la provincia y que este jueves se hará en la cárcel de Yumbel y Mulchén, además de este viernes en el sector Santa Elena de Laja y el sábado en la Feria del sector Santiago Bueras.