Fueron días difíciles para Raúl Olave, el dueño de dos perros que fueron robados frente al cementerio camino a María Dolores, tras lo cual inició una extensa campaña de difusión para dar con sus mascotas.

Fue así que Detectives de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) Los Ángeles, tras recepcionar una denuncia por la desaparición de dos perros de raza San Bernardo y Pirineos iniciaron las indagatorias para dar con su paradero.

El jefe de la Bicrim angelina, Subprefecto Mauricio Arancibia expresó que “Detectives esta unidad luego de cursar una denuncia por hurto de hallazgo iniciaron las diligencias para dar con la ubicación de ambos ejemplares, por lo que gracias al empadronamiento y a la revisión de cámaras se logró ubicarlos”.

Gracias al empadronamiento realizado, personal policial concurrió hasta el sector María Dolores, lugar donde fueron hallados ambos canes y se detuvo a la persona quien los mantenía en su poder, quien a su favor señaló que no fue su intención sustraerlos, sino que al ver que ambos perros deambulaban por la vía pública, procedió a llevarlos hasta su domicilio con la finalidad de darles los cuidados necesarios, argumentando que siempre su intención fue la de ubicar a su dueño y proceder a devolverlos. 

Sin embargo, el testimonio deja algunas dudas debido a que las fotos de los perritos fueron ampliamente viralizadas durante los últimos días por las redes sociales.

Tras las diligencias investigativas los canes, que están avaluados en $ 1.300.000 pesos, fueron devueltos a su propietario.