Preocupantes son las cifras de contagios que ha presentado la ciudad de Los Ángeles, con un promedio de 30 casos diarios, lo cual sitúa a la comuna en el primer lugar de nuevos casos.

Ante este complejo panorama, el alcalde Esteban Krause, llamó a la comunidad a no relajarse y a adoptar las medidas que sean necesarias para evitar que el Ministerio de Salud adopte acciones que restrinjan la movilidad, los ingresos y el desarrollo de la comuna.

«La comuna de Los Ángeles ha ido aumentando en forma importante el número de contagios. Hoy día si queremos tener controlada la pandemia, debemos respetar el distanciamiento físico, el uso de mascarilla y salir de nuestros hogares en situaciones de absoluta necesidad», señaló.

El jefe comunal añadió que «no queremos restricciones más fuertes de las que ya tenemos, pero eso nos debe hacer reflexionar sobre las acciones de responsabilidad que tenemos cada uno de nosotros».

«Si seguimos usando la mascarilla, si seguimos teniendo el distanciamiento físico, si restringimos nuestras salidas, eso no va a ocurrir, si no respetamos estas cosas que son mínimas, vamos a tener que lamentar medidas más restrictivas que nadie quiere», aseguró.

Finalmente, dijo que «tenemos que asumir nuestra responsabilidad y autocuidarnos para que la ciudad de Los Ángeles siga funcionando con relativa normalidad».