Con más de un centenar de adherentes convocados en cada uno de los comandos, el Apruebo y el Rechazo, cerraron la campaña de cara a las elecciones del domingo que determinarán si los chilenos quieren o no una nueva Constitución para el país.

En la plaza de las Mártires de Antuco, los integrantes del «Rechazo», llegaron con banderas y lienzos para llamar a la comunidad a mantener la actual carta fundamental, asegurando que ha permitido dar estabilidad, crecimiento y desarrollo a Chile.

En el lugar, Claudia Ortega, vicepresidenta regional del Partido Republicano, señaló a El Contraste que «desde que se empezó a hacer esta labor, ha sido un trabajo arduo, pero con mucho corazón, muchos compatriotas y todas nuestras manifestaciones han sido muy pacíficas y tranquilas, demostrando el amor que tenemos hacia Chile, hacia nuestra patria.

«En esta campaña hemos hecho además, trabajos de limpieza, de pintura y de entregar amor que es lo que falta en estos momentos», agregó.

Respecto a cómo se han organizado para este trabajo, expresó que «aquí en Los Ángeles estamos con Biobío Rechazo y Yo Voto Rechazo, también está el pacto Chile Libre, el Partido Republicano, se han reunido igual otros partidos de nuestro sector, así que hemos creado un gran lazo entre todos que es lo importante».

En relación a las elecciones de domingo, dijo que «nuestro derecho principal es ir a votar, es algo importante que no se puede desperdiciar, que sean unas votaciones tranquilas y por sobretodo transparente. Independiente del resultado, hay que mantener la calma, la tranquilidad y transparencia en todo el proceso».

APRUEBO

Por su parte, los adherentes de la opción «Apruebo», se reunieron en la Plaza de Armas de Los Ángeles donde realizaron un encuentro cultural que posteriormente concluyó con una masiva cicletada por las calles de la ciudad.

En el lugar, Carla Canales, presidente comunal del Partido Socialista en Los Ángeles, contó que «estamos super contentos, porque yo creo que esta campaña ha tenido un carácter épico, muy similar a lo que en algún momento fue el NO».

«Hemos trabajado transversalmente todos los partidos políticos de la comuna y también todos los movimientos sociales y la ciudadanía, porque entendemos que esta no es una tarea fácil aunque mucha gente crea que esta elección está ganada, creo que las elecciones se ganan hasta cuando se cuenta el último voto», añadió.

Aseguró que «tenemos fe que vamos a ganar, estamos convencidos de eso, pero nunca hemos dejado de trabajar seriamente y lo que es muy importante, limpiamente. Así que yo creo que esta campaña se cubre de lo que necesitábamos hace mucho tiempo, una causa única noble y llena de alegría que es lo que necesitamos mucho en la centro izquierda y para entregar una sociedad a los jóvenes y a los niños, más justa y más verdadera».

Finalmente, expuso que «quiero hacer un llamado a todas las personas, pero especialmente a las mujeres, porque yo como mujer creo que el voto femenino es muy importante, no podemos olvidar que aun hay países en el mundo donde las mujeres no votan, así que ninguna mujer puede darse el lujo hoy día de no salir de su casa e ir a votar. Yo le hago un llamado a los jóvenes, que muchas veces no creen en las estructuras, en las instituciones, que hoy día vayan porque el país ya es de ellos y ese es el futuro, es el país que ellos van a gobernar, gracias a la lucha que ellos dieron».