Fueron cerca de 2 mil personas las que llegaron al centro de Los Ángeles para conmemorar el primer aniversario del estallido social.
Se trató de una marcha pacÍfica la mayor parte del tiempo, con incidentes aislados que dejaron a 13 personas detenidas.
VER TAMBIÉN: Los Ángeles: Carabineros en moto embistieron a manifestante en marcha del 18-O
Sin embargo, un hecho en particular protagonizado por un motorista de Carabineros causó indignación, luego de que embistiera contra una pared metálica a un manifestante para luego detenerlo.
Frente a esta situación, el prefecto de Carabineros en Bío Bío, coronel Luis Rozas, anunció que se abrirá una investigación interna para determinar responsabilidades administrativas.
Sobre la detención, detalló que se trataba de un hombre adulto que estaba lanzando objetos contundentes a personal policial con el objetivo de hacerles daño. Después lograron interceptarlo cuando emprendía su huida.
«Carabineros lo condujo al centro asistencial donde fue atendido por el paramédico de turno, estableciéndose que no tenía lesiones corporales», detalló a BioBioChile.
Finalmente, remarcó que «internamente se dispuso de una investigación a fin de establecer las responsabilidad administrativas que del hecho pudieran derivarse».