Un complejo panorama se vive en la delegación provincial de la Seremi de Salud del Biobío, luego que 5 personas, entre ellos el delegado, dos conductores, un profesional médico y un funcionario de Recursos Humanos, dieran positivo para coronavirus.
Sobre el tema, el Seremi de Salud del Biobío, Héctor Muñoz, indicó que hay 24 funcionarios catalogados como contactos estrechos, principalmente relacionados a fiscalización, lo que totaliza 29 personas menos trabajando.
VER TAMBIÉN: Minsal reconoce error en el reporte: Eran 60 casos en la provincia de Biobío
Ante esto, sostuvo que se encuentran analizando qué ocurrirá administrativamente, para lo cual «vamos a esperar que termine la investigación que está haciendo un profesional de epidemiología de la provincia de Arauco y vamos a tener que obviamente extremar las medidas de prevención en la delegación», dijo.
«Si tenemos que hacer un sumario interno lo vamos a hacer, eso no lo hemos definido hasta tener todos los antecedentes», aseguró.
Consultado por El Contraste, respecto a cómo van a reforzar la entidad pública en Los Ángeles, anunció que «de la provincia de Concepción, hemos contratado funcionarios y vamos a reforzar las labores de fiscalización que se hacen en la provincia de Biobío, con funcionarios nuestros y si es necesario contratar más, lo vamos a hacer, porque esto igual hace que podamos dividir los turnos y eso nos genera menos funcionarios».
«La idea es que no haya una baja en la provincia de Biobío y para eso podemos contratar más personas», concluyó.