El Ministerio de Salud decretó durante esta semana, el retroceso en el Plan Paso a Paso del Gobierno para cuatro comunas de la provincia de Biobío: Cabrero, Laja, San Rosendo y Yumbel; las cuales pasan ahora a Fase 2, que implica cuarentena durante los fines de semana y festivos.
El Gobernador Ignacio Fica encabezó el operativo de fiscalización en todas estas comunas los días sábado y domingo e indicó que «estamos desplegados con el Ejército, Carabineros, la PDI, la autoridad sanitaria y por supuesto cada uno de los municipios con el motivo de resguardar la salud de la población».
Asimismo, la máxima autoridad de la provincia de Biobío hizo un llamado «a todos los vecinos, porque a pesar de que las instituciones estén en terreno, lo principal es que cada uno de nosotros tome conciencia y siga las indicaciones sanitarias, porque sólo así podremos salir de esta situación y cuidar a los más vulnerables de la familia».
De igual forma, agradeció el despliegue de los municipios en cada uno de los sectores de estas comunas.
DETENIDOS PRELIMINARES
En relación a detenidos por infringir el artículo 318 en relación a romper esta cuarentena y sin un permiso correspondiente, se han producido 28 detenciones: 14 en Yumbel, 11 en Laja, dos en San Rosendo y uno en Cabrero; según indicó Carabineros.