La tarde de este domingo, puntualmente a las 17ºº horas, cientos de personas llegaron hasta la Plaza de Armas de Los Ángeles, para conmemorar un año desde el «Estallido Social», que puso en jaque a la política chilena y a la administración del Presidente Sebastián Piñera.
Hoy, a una semana del plebiscito que determinará si se cambia o no la Constitución de la República, los dirigentes de diversos movimientos realizaron algunos discursos y luego los manifestantes se agolparon a las principales arterias de la capital provincial.
Si bien, la gran mayoría de los participantes se ha movilizado con sus medidas de protección sanitaria y de manera pacífica, el recorrido no ha estado exento de trabajo para los bomberos, quienes han debido acudir reiteradamente a apagar las barricadas que se han encendido en distintos puntos de la ciudad, además de algunos edificios que han resultado con sus vidrios quebrados.
En un inicio, las personas recorrieron calle Colón, hasta Tucapel para luego tomar calle Valdivia, donde en la intersección con Colo Colo, el local de comida Mc Donalds fue vandalizado.
Posteriormente, la movilización avanzó hasta avenida Ricardo Vicuña en dirección al sur, hasta llegar a Manuel Rodríguez. (En desarrollo).