Intendencia

Los vecinos del sector ‘La Mona’ de Los Ángeles acaban de recibir una gran noticia, que irá en directo beneficio para una mejor movilidad.

El Intendente del Biobío, Sergio Giacaman, junto al Gobernador Ignacio Fica y el seremi del MOP, Víctor Reinoso, firmarán un convenio de transferencia de recursos que permitirá complementar la inversión MOP y mejorar la Ruta Q-30.

En concreto, será una pavimentación de 7,8 kilómetros de asfalto, que complementará el circuito de la Ruta 5-Sur, Ruta Q-20 y la Ruta O-90-Q.

El Seremi detalló sobre los trabajos que «permitirá cambiar el estándar de carpeta de ripio a pavimento asfáltico, considerando una calzada de 7 m con bermas de 1,5 m más una senda multipropósito de 3,0 m. ubicada al lado derecho».

Las obras contemplan el mejoramiento de 2 intersecciones, acceso a predios y empalmes al camino, además de paraderos de buses con sus respectivas bahías de estacionamiento.

La concreción integrará además los sectores agroproductivos, forestales y transporte de bienes y servicios.

Los recursos transferidos en esta instancia alcanzan los 1.600 millones de pesos, que se suman a los más de 4.500 millones que financiará el Ministerio de Obras Públicas para terminar la obra.