Agustín llegó 15 minutos antes de el inicio de clases y fue el primero en llegar.

La mañana de este martes, el Liceo Alemán del Verbo Divino de Los Ángeles, se transformó en el primer establecimiento de toda la región en reanudar su año escolar. Media hora más tarde lo hizo también el Colegio Alemán.

Faltaban 15 minutos para la hora de entrada, cuando desde la Plaza Pinto apareció cruzando la calle, Agustín Carrasco, alumno del LAVD, que se transformó en el primero en llegar.

VER TAMBIÉN: Los Ángeles: Liceo Alemán es el primer recinto del Biobío en regresar a clases

Con evidente ansiedad se refirió a este difícil retorno que debe enfrentar junto con sus compañeros, a pocos días de terminar el año académico 2020.

Sin fiesta de licenciatura y con una mochila compleja a cuestas, ya que además deberán enfrentar una nueva prueba de ingreso a las universidades, el joven contó lo que significa para él este «retorno seguro».

«Estoy en 4º medio. Yo estaba ansioso y motivado de volver a ver a mis compañeros», relató.

Junto con ello, se refirió a los cambios que se realizaron para retomar el proceso educativo presencial, asegurando que es primordial cumplir con las instrucciones para evitar contagiarse o contagiar a sus compañeros o profesores. «Hay que adecuarse a las medidas también y dentro de lo posible adaptarse. Eso es muy importante», enfatizó.

VER TAMBIÉN: Colegio Alemán de Los Ángeles también se suma al retorno a las aulas

Sin embargo, uno de los temas que más nostalgia le da, es la relación con sus compañeros y recordar el fin de toda su enseñanza escolar bajo estos protocolos sanitarios.

«Extrañaba las clases presenciales y más que nada los vínculos. Lamentablemente, las amistades y también el recuerdo de nuestro colegio al menos para nosotros que terminamos, nunca va a ser el mismo», concluyó. 

Cabe indicar que actualmente existen dos colegios cursando sus clases y dentro de los próximos días, podrían habilitarse dos establecimientos más con este mismo mecanismo de retorno.

VER TAMBIÉN: Dos nuevos colegios de Los Ángeles piden retornar a clases: conoce cuáles son