Ciclistas de Los Ángeles realizaron un sentido homenaje a Jaime Aedo Saravia, docente de la UST que murió tras ser atropellado por un auto en el sector Avenida Las Industrias.
Familiares, alumnos y ciclistas han expresado su dolor por la sorpresiva partida del director de la carrera de psicología de la casa de estudios. El responsable se dio al a fuga y hasta el momento no se maneja mayor información de su paradero.
Fueron más de 200 ciclistas que llegaron a la Plaza Pinto. Con carteles y pancartas exigen justicia y llaman a los automovilistas a ser más consientes en las calles.
Cristian Quezada, vocero de la actividad, remarcó a El Contraste que ‘queremos visibilizar el respeto que se debe tener con los ciclistas. La persona que atropelló a nuestro pedalero se dio a la fuga y no hemos tenido respuestas de lo que ocurrió’.
«Esperamos que la ley se mejore y que nos cuiden a nosotros, de la misma forma, también nosotros debemos entender los deberes que hay que cumplir», finalizó.
Por otro lado, Pablo Ruiz Castillo, asistente a la manifestación, relató que en 3 ocasiones se ha visto en situaciones complejas por la irresponsabilidad de automovilistas, quienes ni siquiera respetan las ciclovías.
Además detalló que «en 2019 hubo 85 muertos y 3119 personas lesionadas, y este año hasta junio y julio hay 61 muertes».
Colegas y alumnos de la UST: «Él marcó a muchas generaciones»
La numerosa caravana tenía preparada dos actividades: la primera fue pasar por afuera del velorio del querido docente, para darle una muestra de afecto a sus familiares.
Además, colegas de la Santo Tomás y alumnos de la carrera de psicología llegaron hasta el recinto para exigir justicia y realizar una velatón.
Pavlova Alvear Zapata, docente y colega de ‘Tito’, recalcó que «esto nos tomó de sorpresa, es muy dolorosa su perdida. Él era la cabeza de este equipo, se generó un buen clima y tenía mucho que ver con eso».
En la misma línea, remarcó que «él marcó a muchas generaciones , ha estado aqui desde los inicios de la universidad, fue mi colega y profesor y realmente es un referente para la carrera».
Por otro lado, Camila Sepúlveda, alumna de 5to año de la carrera, indicó que «era un gran profesional, se sabía el nombre de cada uno de sus alumnos. Dejó un gran legado».