Un millonario robo quedó al descubierto la tarde de este lunes en la notaría María Antonieta Carrillo, ubicada en calle Lautaro a metros de la Plaza de Armas y a sólo 2 cuadras de la prefectura y 1ª comisaría de Carabineros de Los Ángeles.
Se desconoce la hora a la que entraron los antisociales al recinto, ya que se dio cuenta del hecho cuando el personal de limpieza llegó al lugar durante la tarde. Ahí pudieron constatar que los candados de la cortina metálica se encontraban cortados y el vidrio de la puerta quebrado.
Hasta el minuto según fuentes de El Contraste, lo sustraído, preliminarmente, ascendería a los 40 millones de pesos, sin embargo, se están realizando los peritajes para determinar con exactitud la magnitud del robo.
En el lugar trabajó personal de la PDI de Los Ángeles y del Laboratorio de Criminalística de Concepción, con el objetivo de recabar los antecedentes que permitan dar con él o los responsables del hecho.
Dentro de las teorías que se barajan, es que el robo haya sucedido en horas de la madrugada, donde los antisociales se habrían aprovechado del escaso patrullaje policial y militar existente en la ciudad durante el toque de queda, para ingresar al local y sustraer el cuantioso botín.