Un gran apoyo en el contexto de pandemia recibieron más de 300 familias que tienen integrantes que son estudiantes de Yumbel, por parte del alcalde Juan Cabezas y la unidad de Educación de la Municipalidad, consistente en más de 300 giftcard para adquirir alimentos y útiles de aseo.

Se trata de un importante aporte que supera los 160 mil pesos por alumno, iniciativa del jefe comunal y su concejo, que comenzó a ser entregada este miércoles 7 de octubre y donde  una parte importante de alumnos en compleja situación social, fueron beneficiados dicho monto, lo que se traduce en  una inversión de más de 52 millones de pesos en apoyo directo. 

Según manifestó Juan Cabezas Vega, “se trata de una importante ayuda que llega para aquellas familias que más lo necesitan como una manera de contribuir en este complejo año escolar, otros años entregábamos uniformes pero en medio de esta pandemia pensamos que debemos priorizas las necesidades de nuestros estudiantes”. 

La entrega fue realizada en junto jefe de la unidad educativa Jorge Díaz quien agregó que “estamos felices por esta iniciativa, porque nuestra máxima autoridad conoce las demandas de nuestros alumnos y ahí es donde queremos apuntar a que todos paulatinamente salgamos de esta pandemia y ya pronto volvamos a la normalidad”. 

De esta manera según explicaron la autoridades se va a realizar una entrega sectorizada por los diferentes establecimientos, tomando en cuenta todas las medidas de resguardo que sean necesarias.   

FAMILIAS SE SIENTEN APOYADAS 

Entre diversas historias que nacen de esta iniciativa comunal, se encuentran la de apoderados niños y jóvenes quienes gracias a este proyecto comentaron, podrán tener un respiro en este complejo año que ha estado marcado por el encierro y entre otras cosas la terrible falta de trabajo.

Respecto a esto una de las beneficiadas fue Sara esparza apoderada de la escuela Héroes de Chile, quien comentó que “es muy buena esta ayuda, este momento de pandemia ha traido muchas dificultades, por lo que agradecemos a la municipalidad. Nos hemos tenido que acostumbrar a nuevas formas de estudio y hasta el momento lo hemos logrado, pero sin duda es algo que nos marca a todos”. 

Desde otro ámbito una joven perteneciente al Centro Educativo  Integral de Adultos Mayores –CEIA- Yumbel, Krishna Sepúlveda, quien ha pasado complejos momentos debido al Coronavirus agrego que “estamos en esta pandemia y en estos momentos estábamos sin trabajo, mi madre y mi pareja por lo que agradezco esta ayuda, es difícil estudiar en estas condiciones pero creo que vamos a salir adelante”.