A través de un correo que se hizo llegar a los alumnos de la sede Los Ángeles de Inacap, la institución informó que a partir del próximo martes 13 de octubre los alumnos regresarán a clases presenciales, exclusivamente para las asignaturas prácticas.
En el mail, indican que «a partir del día martes 13 de octubre, nuestra sede Los Ángeles de INACAP retomará las actividades académicas presenciales, exclusivamente en aquellas asignaturas que tienen componente práctico del semestre otoño 2020 y que se encuentran pendientes de término».
El mensaje agrega que el pasado miércoles 7 de octubre, «a través de los correos institucionales . inacapmail – cada director de carrera convocará a los estudiantes involucrados a una reunión informativa, donde se les entregará detalles del retorno».
«Importante es destacar que para hacer realidad este retorno a clases presenciales, se han definido una serie de protocolos de conducta y de operación y las instalaciones de nuestra sede se encuentran acondicionadas acorde a ellos para recibir a este grupo acotado de estudiantes, que vendrán a terminar sus asignaturas prácticas pendientes», explicaron.
Al término del mail, sostienen que «las medidas implementadas son las definidas por la autoridad sanitaria correspondiente y por nuestra institución a nivel nacional».
Consultada la sede por El Contraste, fueron enfáticos en señalar que la sede permanecerá cerrada y que el ingreso es sólo para este grupo específico de alumnos.