PDI

Un rutinario control vehicular en la ruta L-146 (Concepción-Cabrero), terminó convirtiéndose en el decomiso de drogas sintéticas más grande en lo que va del año.

La madrugada del miércoles, Carabineros del retén Copiulemu sorprendió a una banda criminal de 4 sujetos que transportaba sustancias sospechosas, por lo cual solicitaron la presencia de personal del OS-7.

Fue entonces que se logró constatar una enorme cantidad de drogas escondidas, además el vehículo no tenía los permisos necesarios para transitar en horario de toque de queda.

Según detalló el Comandante Álvaro Martínez, se encontraron más de 601 pastillas de éxtasis y 249 figuras de láminas de LSD con figuras de Los Simpson.

Además se incautó 1 millón 14 mil pesos en dinero en efectivo, cuatro teléfonos celulares y la camioneta donde se trasladaban. El comandante confirmó que se trata del decomiso de drogas sintéticas más grande en lo que va del año.

Sobre las drogas que se encontraron, el Capitán del OS-7, Patricio Opazo, especificó que «estas drogas sintéticas son elaboradas principalmente en laboratorios clandestinos y la composición química que tienen  es perjudicial para la salud de las personas».

Por instrucción de la Fiscalía local de Concepción , los cuatro detenidos ya pasaron a primer control de detención.

PDI
PDI
PDI
PDI
PDI