Las últimas semanas, gran parte del país ha actuado con algunos relajos frente a la pandemia. Los expertos lo llaman algo parecido al Sindrome de Estocolmo que sufren los secuestrados, donde se muestran comprensivos y benevolentes con la conducta de sus captores.
Para estos efectos pandemicos, su relación sería que una parte importante de la sociedad asumió la presencia del virus, se acostumbró a que la gente se contagia, que otros mueren y lo asumieron como parte de una rutina y por lo tanto, redujeron el temor la enfermedad.
Sin embargo, tanto las autoridades como los miles de profesionales médicos del país siguen dando la pelea y Los Ángeles, pese a la baja de casos, sigue siendo foco de preocupación, debido a que hay en la red de la provincia de Biobío 28 pacientes internados, de los cuales 23 están en la ciudad, que además tiene 96 casos activos.
El dr. Fernando Vergara, director (s) Servicio Salud Biobío, detalló que «tenemos 28 pacientes hospitalizados en nuestra red asistencial, 21 en el complejo asistencial, 11 en la unidad de pacientes críticos 6 de ellos conectados a ventilador mecánica».
Además añadió que existen «10 hospitalizados en el servicio de medicina».
«En tanto otros de nuestros pacientes se encuentran hospitalizados 1 en Huépil, 2 en Nacimiento, 1 en Mulchén, 1 en Laja y 2 en la Clínica Los Andes, 1 de ellos conectado a ventilación mecánica en UCI».
Finalmente, el profesional destacó que se han realizado 65.866 exámenes de PCR en la provincia de Biobío a la fecha, de los cuales 5.005 han resultado positivos.
Cabe indicar que las autoridades del Ministerio de Salud han llamado a la población a mantener las medidas de resguardo, mascarilla, evitar salir si no es necesario y estar atento a los síntomas.