La Seremi de Salud del Bío Bío se encuentra evaluando iniciar un sumario sanitario luego que se conociera de un masivo brote de Covid-19 al interior del Hospital de la Familia y Comunidad de Yumbel.
Este martes por la mañana el Servicio de Salud Bío Bío dio a conocer que al interior del recinto asistencial yumbelino hay 13 funcionarios contagiados activos de coronavirus.
TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR: Masivo brote Covid en hospital de Yumbel: 13 profesionales contagiados
En este contexto, el seremi de Salud, Héctor Muñoz, informó que la situación está siendo investigada y de hecho este martes, personal del organismo acudió al recinto para fiscalizar.
«En estos momentos no hemos abierto un sumario, seguimos la investigación epidemiológica, estamos viendo algunas causas… y en el momento… estamos en plena investigación de este brote en el hospital de Yumbel», dijo la autoridad sanitaria en el punto de prensa.
En esa línea, Muñoz aseguró que están revisando las posibles causas y «haciendo las exigencias sanitarias para mejorar, pero hasta el momento está en plena investigación».
Del resultado de lass fiscalizaciones que se realizan durante este martes, dependerá el eventual inicio de un sumario sanitario.
Por su parte, el director del Servicio de Salud Bío Bío, Dr. Fernando Vergara, entregó más detalles del brote epidemiológico y aseguró el funcionamiento del recinto asistencial.
«El hospital ha adoptado las medidas de resguardo y ha iniciado el reemplazo de las personas afectadas, por lo primero dar la seguridad a la comunidad de Yumbel que el recinto seguirá funcionando normalmente», remarcó.
Asimismo, el Dr. Vergara indicó que están a disposición de lo que decida la autoridad sanitaria al respecto.
«Estamos a la espera de la investigación de la autoridad sanitaria, muy atentos a sus observaciones con el fin de disminuir al máximo los riesgos de contagio de nuestro personal y nuestros usuarios», sentenció.
Cabe señalar que en el Hospital de Lota la Seremi de Salud ya inició un sumario sanitario por un brote de coronavirus, que buscará determinar responsabilidades por lo ocurrido.