Este viernes con un acto oficial del que participaron diversas autoridades locales y de Gobierno, se retomaron oficialmente las obras de construcción del megaparque que se emplazará en el cerro La Virgen de Yumbel.
Por años la construcción de la etapa 2 del megaproyecto urbano en la comuna santuario se postergó, luego que la constructora del empresario Richard Figueroa Burgos dejara botadas las obras.
El Parque Urbano Cerro La Virgen se construye en un terreno de 20 hectáreas adquirido hace más de 20 años por el municipio y es -por lejos- uno de los proyectos más emblemáticos en la zona.
Es así como tras años de estancamiento, este viernes se ofiacializó la construcción de la segunda etapa.
La importancia de las obras fue destacada por el seremi de Vivienda y Urbanismo, James Argo, quien recordó que se trata de un compromiso adquirido por el presidente en su primer mandato.
«Lo que nos interesa a nosotros es honrar la palabra empeñada, esto es parte del compromiso del Presidente Piñera de avanzar con esta segunda etapa y también generando empleo, hay un rol muy reactivador», indicó la autoridad.
«La idea es que esa buena noticia del empleo también se transforme en obras y que este mega plan maestro que tenemos de más de 20 mil hectáreas, pueda seguir avanzando con -yo diría- el corazón, porque aquí vienen los juegos, vienen las áreas de picnic», agregó.
Las palabras del seremi fueron secundadas por uno de los principales impulsores del proyecto, el alcalde de Yumbel, Juan Cabezas.
«La fuente laboral, eso es una cosa muy importante para nuestra comuna, para nuestra gente, porque esta pandemia sin duda nos ha traído bastantes problemas en el tema laboral, pero confiando en Dios y trabajando unidos, vamos a salir adelante», remarcó la autoridad local.
El jefe comunal recordó que el parque, además de servir a los vecinos, permitirá «recibir a tanto visitante que llega a nuestra comuna, tanto en enero y en marzo. Durante todo el año van a venir a este parque a recrearse, a tomar aire puro, limpio».
En la misma línea, el gobernador de la provincia de Bío Bío, Ignacio Fica, subrayó la importancia que tienen las obras en la zona.
«Hace ya bastantes años, al término del primer gobierno del presidente Piñera, comenzaron las inversiones y justamente la ejecución de este gran proyecto y producto también -hay que decirlo con claridad- de irresponsabilidad por parte de la empresa que estaba ejecutando estas obras, se generó un estancamiento en el desarrollo de este proyecto», sostuvo.
Vecinos del cerro La Virgen también valoraron la reactivación del proyecto, asegurando que les permitirá tener una zona de descanso y entretención, sobre todo ahora que comienza la temporada estival.