Gentileza: convergenciamedios.cl

Tras confirmarse el cierre de la planta procesadora de remolacha de Iansa en Los Ángeles, se realizó una solicitud para que el Gobierno despliegue un plan especial para los trabajadores afectados.

De los 121 trabajadores contratados, sólo 33 serán reubicados en la planta de la compañía en Chillán, por lo que el futuro laboral de los 88 restantes es incierto.

En ese contexto, el vicepresidente nacional del PPD, Rodrigo Daroch, pidió al presidente, Sebastián Piñera, gestionar capacitación especial para los angelinos afectados.

«Solicito al Gobierno se ejecute un plan de empleo y reconversión, el cual sea elaborado por el mismo gobierno, en conjunto con los trabajadores de Iansa, representantes de la empresa, Sence y la municipalidad de Los Ángeles», indicó el ex gobernador de la provincia de Arauco.

En esa línea, Daroch pidió a la ministra del Trabajo, María José Zaldívar, que «esté a la altura y se muestre plenamente favorable y de acuerdo en el desarrollo efectivo y contingente de este plan».

Asimismo indicó que las capacitaciones deberían estar orientadas e ir en línea con los proyectos públicos y privados que se realizarán en la zona, tales como la construcción de un nuevo estadio para Los Ángeles.