La empresa Industria Azucarera Nacional (IANSA) dejará de producir azúcar en su planta ubicada en la ciudad de Los Ángeles, provincia de Bío Bío.

Así lo confirma un hecho esencial enviado por el directorio de la compañía a la Comisión para el Mercado Financiero con fecha de 29 de septiembre.

La planta ubicada en Los Ángeles, inaugurada en 1953, fue la primera de la compañía azucarera en toda su historia.

A través de un comunicado, IANSA informó que la producción que se hacía en Los Ángeles será absorbida por la planta ubicada en la ciudad de Chillán, región de Ñuble.

En esa línea, algunos de los 121 trabajadores angelinos serán reubicados en esa y otras plantas de la firma a nivel nacional.

No obstante varios de ellos dejarán de pertenecer a la compañía, situación por la que la empresa trabajó en planes de retiro y reinserción laboral.

La firma argumenta que la decisión se adopta con la finalidad de aumentar la eficiencia y reducir los costos operativos.

En la declaración pública aseguran que los contratos con los agricultores remolacheros se respetarán y además, indican que ellos absorberán durante la próxima temporada los costes adicionales en que tengan que incurrir para el traslado de la remolacha a Chillán.

NOTICIA EN DESARROLLO.