Carabineros intensificó los controles preventivos en varios sectores rurales de Antuco con la finalidad de evitar ingresos ilegales a predios por parte de recolectores de digüeñes.
El operativo fue acompañado por el alcalde de Antuco, Miguel Abuter León, y tienen por finalidad entregar mayor seguridad y tranquilidad a los vecinos de zonas rurales.
En específico, las fiscalizaciones se llevaron a cabo en los sectores de Mirrihue Alto, Pajal, Coihueco y Alto Antuco, lugares donde se registra mayor presencia de personas no residentes durante esta época.
Fueron efectivos de la Tenencia de Carabineros de Antuco quienes controlaron aleatoriamente a personas que circulaban por la zona sin objetivo claro.
El municipio explicó que los vecinos de esos sectores se quejan de la destrucción de los cierres perimetrales y de la acumulación de basura que dejan los recolectores.
En esa línea se anunció que los operativos se repetirán durante los próximos días, mientras que se dejaron grabaciones disuasivas e informativas para los visitantes.