Funcionarios del Ministerio de Transporte realizaron este jueves distintas fiscalizaciones al transporte público intercomunal en la provincia de Bío Bío.
Una de las preocupaciones para las autoridades locales es que durante estas Fiestas Patrias la mayoría de los ciudadanos permanezca en sus casas, aunque hay quienes por necesidad deben usar el transporte rural entre las distintas comunas de la provincia.
En ese contexto, se busca asegurar que se cumpla el distanciamiento social entre quienes se desplazan para evitar los contagios de coronavirus.
Es por esto que el gobernador provincial, Ignacio Fica, acompañó la fiscalización para verificar que el transporte se esté ofreciendo de manera segura, especialmente en esta fecha.

En esta oportunidad, los puntos estuvieron focalizados en la Ruta 180 que une Los Ángeles con Nacimiento y en la Ruta 5 que conecta a Mulchén con la capital provincial.
Desde ese lugar, el gobernador expresó que “hoy lo más importante es el resguardo de nuestra salud, y por eso estamos aquí, para ver en terreno cuál es la situación de movilidad de nuestros vecinos de las diferentes comunas”.
“A pesar de que hemos hecho el llamado repetitivamente a quedarse en casa, hay quienes igualmente necesitan trasladarse de un sector a otro», agregó.
Asimismo, la autoridad remarcó que las tarifas especiales para estudiantes y adultos mayores deben respetarse en estos días feriados y que las multas por alterar este precio pueden llegar hasta los 70 mil pesos.
También en el operativo, el capitán Daniel Andrade, comisario de Rutas y Carreteras Biobío de Carabineros, comentó que estarán constantemente realizando operativos durante estos días. «El llamado permanente es a respetar las normas de tránsito y no conducir si ha bebido alcohol», indicó.
Por su parte, el seremi de Transporte, Jaime Aracena, indicó que «acogimos la solicitud del gobernador de la provincia de Biobío por denuncias sobre aglomeraciones en transporte público».
«Es por eso que se realiza esta fiscalización para verificar que los servicios se estén efectivamente prestando y que no haya falta de transporte y que con esto también se disminuyan las aglomeraciones», sentenció.