Un incendio de proporciones afectó la tarde de este martes a una fabrica de pellet ubicada en el sector de Laguna Verde en Los Ángeles, a un kilómetro de la Copec de la ruta 5 sur.
Al menos cuatro compañías del Cuerpo de Bomberos se dirigieron al lugar además de camiones aljibes municipales para poder brindar apoyo a los carros.
El incendio no presentó fuertes llamaradas, sin embargo, la quema del aserrín destinado a la fabricación de pellets domiciliario, generó una nube de humo considerable y dañó de manera importante el galpón de la fábrica.
Junto con ello, un equipo de retroexcavadoras trabajó intensamente para tratar de retirar del lugar la mayor cantidad de material combustible para evitar su propagación. Incluso, en un momento trascendió que existían líquidos combustibles que podrían causar una explosión, lo que afortunadamente no ocurrió.
Cabe indicar que las pérdidas son millonarias y han puesto en alerta a las autoridades gubernamentales, debido a la grave escasez de pellets que existe en el país y en donde Los Ángeles juega un rol fundamental al fabricarse en la zona más del 80% del producto.
Finalmente, no se reportaron personas heridas o lesionadas a causa de la emergencia.