Un operativo policial se llevó a cabo en la tenencia de carretera durante la madrugada y permitió detener a dos individuos que circulaban por la ruta 5 a la altura de Los Ángeles, con una gran cantidad de droga.
El exitoso procedimiento tuvo como protagonista a Foly, el perro que pertenece a la institución y que está especializado en la detección de sustancias ilícitas.
El capitán Jorge Pohl, subocomisario de Los Ángeles, relató que «personal de OS7 en conjunto con personal de carreteras realizaron un control de vehicular aproximadamente a las 3 de la mañana, constatando a través del perro detector antidrogas Foly, de que en este vehículo se trasladaba alguna sustancia ilícita».
«Fue así como realizaron un registro del móvil, encontrando 2 kilos de cocaína y 1 kilo de marihuana», añadió. Cabe indicar que en el mercado, habrían logrado obtener como mínimo, más de 40 millones de pesos, ya que los delincuentes suelen mezclar estas sustancias con otros elementos para hacer la rendir y sacarle aun más dinero.
El oficial detalló que «hubo dos personas detenidas que fueron puestas a disposición del Ministerio Público».
Finalmente, Pohl indicó que se están realizando diversos despliegues por el territorio, debido al aumento de este delito durante estas Fiestas.
«La institución permanentemente está realizando este tipo de fiscalizaciones, no obstante en Fiestas Patrias se intensifica y por ello en distintos puntos de la provincia se están realizando controles», concluyó.