Un grupo de Técnicos en Enfermería de Nivel Superior (TENS) llegó a Los Ángeles desde distintos puntos de la provincia de Bío Bío para protestar este sábado por mayor reconocimiento a su profesión.
Se trata de una movilización a nivel nacional que fue replicada en la comuna angelina por cerca de 40 profesionales, quienes con lienzos y pancartas protestaron pacíficamente en las afueras del edificio de la Gobernación.
Carlos Hermosilla Valenzuela, TENS que participó de la movilización, explicó a El Contraste las demandas del rubro.
«Su principal objetivo es que los títulos técnicos de nivel superior en enfermería sean reconocidos tanto a nivel de Ministerio de Salud como a nivel de hospitales», detalló Hermosilla.
En concreto, los profesionales de la salud buscan que los TENS sean incluidos en el Código Sanitario, cuerpo legal que funciona como marco regulatorio de la Salud en Chile.
«Queremos que ya no existan más honorarios porque eso es un abuso, esas personas se contratan por un periodo de 3 meses y después se despiden sin ningún beneficio, no tienen derecho a licencia médica», relató el profesional.
De acuerdo a lo informado, en el lugar de la manifestación se congregaron TENS representantes de Mulchén, Quilaco, Los Ángeles y otros puntos de la provincia.
