Los empresarios del rubro gastronómico en Los Ángeles están desesperados. Llevan más de 160 días de inactividad y claman por ayuda efectiva al Gobierno.
Hasta el momento, las soluciones no cumplen con las expectativas. Los voceros recalcan que varias familias pasan por situaciones desesperadas, a pesar de que han tratado de adaptarse a las nuevas medidas sanitarias.
Por lo mismo, fueron a dejar una carta a la Gobernación Provincial del BioBío solicitando un paquete de siete medidas para palear la crisis.
Esto no fue lo único, y realizaron una intervención callejera, donde rompieron 160 platos de manera simbólica.
Claudia Illesca, presidenta de la Agrupación Gastronómica de Los Ángeles, señaló que «hemos hechos esfuerzos para sobrevivir y arreglarnos solos, pero es insuficiente, no podemos más».
«La preocupación son nuestros trabajadores.Detrás de ellos hay familias que dependen de nosotros. En Los Ángeles hay más de 100 locales reunidos y también le damos voz a nuestros colegas de Mulchén, Antuco y Nacimiento», agregó.
El Contraste tuvo acceso al petitorio, que incluye los siguientes puntos: Subsidio en pago de imposiciones, suspensión del pago de patentes y permisos, subsidios para arriendos, aumentar periodo de gracia para créditos Covid-19, rebajo del pago de IVA por dos años y adaptabilidad especial para el sector gastronómico.
El llamado del gremio es claro: «Necesitamos ayuda inmediata, queremos trabajar y cumplir con las normas sanitarias, pero las opciones que nos han dado no ayudan mucho».