Bruno Vyhmeister, director provincial del Serviu. | Foto: Serviu.

El actual director provincial del Serviu en Biobío, Bruno Vyhmeister tendrá que dejar el cargo antes de fin de año, debido a que la entidad se encuentra buscando vía concurso público al representante de la entidad con oficina en Los Ángeles, en la cual él no cumple con los requisitos para continuar en el puesto.

El Servicio Civil, que administra el proceso de la Subsecretaría de Vivienda y Urbanismo, publicó el concurso que busca proveer del cargo de jefe de departamento de grado 5, por una renta bruta de $2.802.264 para cumplir la misión institucional, donde se especifica claramente quienes podrán postular.

Dentro de los requisitos generales, el concurso solicita que el postulante debe, entre otras cosas: «Ser funcionario de planta o a contrata de algún Ministerio o Servicio regido por el Estatuto Administrativo. En el caso de los funcionarios a contrata, deben haberse desempeñado en tal calidad, al menos, durante los tres años previos al concurso, en forma ininterrumpida, lo que también será exigido para los funcionarios en calidad de suplentes, de acuerdo al dictamen 56.311 del año 2014 de Contraloría General de la República». (Ver Bases)

Sin embargo, Vyhmeister ingresó al cargo actual a fines de enero de 2019, por lo que no califica para quedarse.

De esta manera, según fuentes de El Contraste, la autoridad permanecerá como subrogante hasta que se finalice el concurso, sin descartarse que abandone el puesto antes.

Cabe indicar que Bruno Vyhmeister ha manifestado su interés por la alcaldía de Los Ángeles, por lo que de convencer a Chile Vamos de su opción, su salida le permitiría organizar su campaña política.