El sector Duqueco, al sur de Los Ángeles, se ha convertido en uno de los puntos de mayor asistencia y actividad en relación al paro nacional de camioneros.
Desde que comenzaron las movilizaciones, miles de camiones se han instalado en la ruta. Además, dirigentes y miembros del gremio han realizado diversas manifestaciones para ‘hacerse sentir’.
En conversación con El Contraste, Fredy Martínez, representante de los camioneros de la provincia del Bío Bío y Fedesur de Los Ángeles, realizó un positivo balance de la quinta jornada de paro.
«La ciudadanía en general nos ha apoyado de diversas formas. Lo único que buscamos es que exista paz y que no haya terrorismo», partió indicando.
A pesar de dicho consenso, no sucede lo mismo con el Gobierno: «Se respondió al presidente de la república su propuesta. No se acepta en ninguna de sus partes. El movimiento sigue firme y se está radicalizando más».
«Tenemos más y más apoyo y el 95% de la flota nacional detenida en espera que se resuelvan los problemas y nos den garantías de trabajar seguros», añadió.
Finalmente, recalcó que el sector de Duqueco es uno de los puntos más activos del paro y que mayor convocatoria tiene: «Mantenemos una base sobre los mil camiones aquí en el lugar. Se mantiene como uno de los sectores más fuertes».