Fotos: Poder Judicial.

Con la implementación de barreras acrílicas, instalación de micrófonos y colocación de señaléticas, entre otras medidas, el Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Los Ángeles, se prepara para poder minimizar los riesgos de contagio de Covid-19, para así resguardar la salud de usuarios y funcionarios.

Las instalaciones, adaptadas para el nuevo escenario sanitario con miras al funcionamiento presencial, fueron presentadas en una actividad virtual en la que participaron representantes del Ministerio Público y la Defensoría Penal Pública, junto a jueces, administradores y funcionarios del TOP angelino y el de Cañete.

La magistrada y presidenta del TOP de Los Ángeles, Paola Schisano, sostuvo que «estas mejoras se encuentran acordes a la normativa del Ministerio de Salud y tienen como principal objetivo garantizar un retorno seguro cuando se retome el trabajo presencial».

La jueza añadió que se acordó efectuar una reunión interinstitucional con otras entidades participantes del sistema judicial, a objeto consensuar un protocolo de actuación para un regreso presencial seguro.