Mientras la pandemia, la agenda frente a la crisis, el plebiscito y las demandas sociales mantienen ocupada a la opinión pública y a los políticos, un proceso que avanza inadvertido es la elección municipal que se realizará el 11 de abril de 2021, es decir, en menos de 8 meses.
Mientras el alcalde de Los Ángeles, Esteban Krause ha informado que irá a la reelección por su último periodo que le permite la ley, desde la otra trinchera política, no han aparecido aun – oficialmente – anuncios sobre el posible contendor.
Sin embargo, existen diversos rumores sobre los eventuales nombres que podrían barajarse para enfrentar la elección, entre los que destacan Alexider González (RN), Yasna Quezada (UDI), Francisco González (UDI) y Bruno Vyhmeister (UDI).
Con este panorama, los partidos de Chile Vamos, estarían analizando y negociando los cupos en distintas comunas para definir si en la capital de la provincia de Biobío, llevarán un candidato único o enfrentarán el proceso eleccionario con una primaria para buscar al contrincante de Krause.
Sobre el tema, el actual jefe provincial del Serviu, Bruno Vyhmeister, quien ha anunciado sus intenciones de ser el rostro de la coalición, se refirió al proceso que se lleva internamente en Chile Vamos.
En conversación con El Contraste, indicó que «vamos a cerrar en septiembre, cuáles son las primarias. Yo siempre lo he dicho, estoy disponible, quiero ser candidato a alcalde por esta comuna, es mi comuna, soy de aquí de Los Ángeles y para mí sería un privilegio de encontrar el apoyo de la coalición en Chile Vamos para poderlos representar en las próximas elecciones».
Vyhmeister recalcó que «yo estoy disponible, hoy en día mi función es como jefe provincial del Serviu, pero si así lo requiere Chile Vamos yo estaría disponible para ser candidato a alcalde por Los Ángeles».
Respecto a algunos trascendidos que aseguran que parlamentarios de su sector le habrían quitado el apoyo, el «pre candidato», descartó dicha situación. «Mantenemos una relación excelente con todas las autoridades, tratamos de estar siempre abiertos tanto los de Chile Vamos como de la oposición y ahora en mi rol de funcionario público los atiendo a todos por igual sin hacer diferencias».
Sobre si cree que es posible vencer a Esteban Krause, quien la última elección literalmente barrió contra el candidato de la centro derecha, Eduardo Borgoño, Bruno Vyhmeister aseguró que «este es un municipio ganable».
Sobre la administración de Krause, subrayó que «creo que se ha cumplido un ciclo, somos una generación que tenemos que hacernos cargo, de relevo, de cambio».
«Hoy día nos tenemos que hacer cargo del país que vamos a recibir en estos tiempos convulsionados, donde va a haber cambios de Constitución probablemente, donde van a haber cambios de parlamentarios, etcétera. De todas formas, soy un convencido que se puede ganar y recuperar este municipio», concluyó.