La dirección regional de la ONEMI en el Bío Bío decidió mantener la Alerta Temprana Preventiva declarada por un evento meteorológico que ha dejado intensas lluvias y fuertes vientos en la zona.
«Para hoy, lunes 24 de agosto, se esperan precipitaciones de rango normal y viento de intensidad normal a moderada en la Región del Bío Bío. Cabe destacar, que este evento se concentrará en un período en torno a 12 horas», indica la ONEMI en su página web.
Los montos estimados de precipitaciones, viento y altura de la isoterma cero para los próximos días en la región, son los siguientes:

La actualización de esta alerta, se constituye como un estado de reforzamiento de la vigilancia, mediante el monitoreo preciso y riguroso de las condiciones de riesgo y las respectivas vulnerabilidades asociadas a la amenaza, coordinando y activando al Sistema de Protección Civil con el fin de actuar oportunamente frente a eventuales situaciones de emergencia.
De acuerdo a lo que indica Meteorología Chile, se espera que las lluvias se mantengan, al menos, hasta el viernes en las principales ciudades de la región: Los Ángeles y Concepción (y alrededores).