El alcalde de la comuna de Los Ángeles, Esteban Krause realizó la noche de este martes una conferencia vía streaming, para contarle a la comunidad la situación que enfrenta la ciudad, luego que el gobierno bajara a última hora los recursos para ejecutar la iniciativa.
El jefe comunal, en primer lugar, salió al paso de los comentarios de quienes han señalado que estos fondos se pueden ocupar para otros proyectos, señalando que el gobierno no dio alternativas, es decir, si no hay estadio, los recursos tampoco se quedarán en la ciudad.
Ante esto, no descartó iniciar acciones legales contra el gobierno por haber realizado este acto en contra de la municipalidad y la comuna.
«Nosotros estamos agotando el tema de la diplomacia, de las conversaciones. Creemos que hay espacio por a conversar, pero cuando estimemos que están todas las puertas cerradas, ocuparemos todas las herramientas administrativas y legales», aseguró.
Krause añadió que «creemos que es una medida injusta con la municipalidad y la comuna de Los Ángeles y como pudimos comprobar, también es de toda la provincia».
«En ese sentido creo que debemos hacer lo posible, porque no se puede sentar un precedente, que un proyecto aprobado con dos convenios firmados y plata depositada, puedan quitarse de un día para otro», aseveró.
La autoridad enfatizó que «cuando se firman estos acuerdos hay que respetarlos, hay que dar fuerza a la palabra y a los hechos legales y administrativos que estan absolutamente sustentados y es lo que hemos hecho hasta ahora».
Finalmente, dijo que «agotaremos todas las instancias y esfuerzos para concretar este proyecto. Es un buen momento para hacerlo. Estimados vecinos y vecinas, apoyemos esta iniciativa, esto va a ser un gran impulso, nos va a posicionar como comuna dentro del concierto nacional».
«Nosotros como ciudad muchas veces pasamos desapercibidos pero tenemos una tremenda fuerza y una tremenda capacidad productiva, profesional y humana que hoy día está esperando avanzar en el desarrollo y uno de esos aspectos es la infraestructura deportiva acorde a lo que requiere una ciudad como Los Ángeles», cerró.