El gobernador de la Provincia de Biobío, Ignacio Fica, se refirió con indignación al falso aviso de bomba que sufrió el Complejo Asistencial Dr. Víctor Ríos Ruiz de Los Ángeles en horas de la madrugada y que obligó a un amplio operativo de carabineros y del GOPE de Concepción, para revisar el recinto en busca del aparato explosivo que nunca existió.
Frente a esto, la máxima autoridad de la provincia, dijo que «hay que condenar las situaciones como las que nos tocó vivir anoche en la comuna de Los Ángeles».
«Un irresponsable llamó hasta el recinto asistencial indicando que había en su interior una bomba. Esto generó que se activaran los protocolos internos del hospital y particularmente las policías, lideradas por carabineros comenzaron a hacer todos los procedimientos necesarios para darle tranquilidad, no solo a los pacientes, si no a todos los funcionarios que se encontraban al interior de este lugar», deetalló.
Frente a los hechos, dijo que «aquí hay que dejar algo muy claro, este tipo de situaciones son sumamente condenables. Nosotros estamos realizando todas las investigaciones del caso para llegar al responsable de este hecho que finalmente pone y altera la normalidad y la tranquilidad de las personas que hacen una labor extraordinaria en estos tiempos de pandemia».
«Los funcionarios han dado su vida para dar tranquilidad en lo que es el Covid-19 en la provincia de Biobío y situaciones como esta lo único que hacen es generar preocupación y alteración a la normalidad y al trabajo diario que han realizado nuestros funcionarios», concluyó.
Cabe indicar que hasta ahora se realizan intensas diligencias para dar con el autor de esta pitanza.