Con molestia se manifestó la Asociación Nacional de Fútbol Amateur de Los Ángeles, por el anuncio del gobierno de no perseverar en el proyecto original de estadio para Los Ángeles, pese a que al Ministerio del Deporte, se le inyectaron más de 27 millones de dólares para desarrollo de obras públicas que reactiven la economía.
Debido a esto, los dirigentes reaccionaron con «incredulidad, sorpresa y preocupación», ya que aseguraron que si esta iniciativa se hubiera presentado en las grandes ciudades, nadie se habría atrevido a bajarlas a última hora.
«La Asociación de Fútbol Amateur Bío Bio los Ángeles, a través de sus 25 clubes; la Unión Comunal de futbol Rural Los Ángeles, con 65 clubes asociados; y la Liga de Fútbol Femenino, con 20 instituciones deportivas; nos hemos unido para manifestar nuestro profundo rechazo a esta medida que nos parece lamentable para el desarrollo deportivo y social de nuestra comuna», expresaron.
Agregaron que «en total representamos a más de 30.000 angelinos y angelinas que todos los fines de semana defendemos con pasión y orgullo los colores de nuestros equipos. Hoy más de 100.000 personas, jugadores, dirigentes e hinchas, nos unimos en esta causa. Hoy no tenemos otro color ni otra bandera que la de nuestra comuna».
«Acá no sólo se trata de una obra cualquiera ni de un proyecto más. Acá está en juego dignificar la actividad deportiva y pensar en el futuro de las nuevas generaciones de niños y jóvenes que con el nuevo estadio podrán disfrutar del fútbol amateur, del fútbol profesional y por qué no de alguna competencia internacional en nuestra comuna», aseguraron.
Frente a esto, llamaron a las autoridades a la consecuencia y respeto por los acuerdos. «Hoy cuando muchas instituciones están cuestionadas por falta de credibilidad, por no actuar en consecuencia a las demandas ciudadanas y por no respetar el sentir de quienes día a día desde nuestra actividad hacemos patria, creemos que es necesario revertir esta medida arbitraria y dar una señal de respeto y consideración a quienes muchas veces nos sentimos desplazados por el simple hecho de ser de regiones».
«Estamos convencidos que un proyecto de esta envergadura a punto de licitarse jamás se habría detenido si se hubiera tratado de una comuna del gran Santiago. Por esta razón, nos sentimos desplazados, ignorados y pasados a llevar por esta mala decisión», subrayaron.
Ante esto, dijeron que «los dirigentes del fútbol amateur, somos hombres y mujeres de palabra. Personas, que a pesar de la falta de infraestructura y de la escasez de recursos, damos todo lo que estás a nuestro alcance para honrar nuestros compromisos».
«Hoy sentimos que en esta decisión no se respetaron los acuerdos ni las firmas. Acá no hubo el Fair Play del que tanto presumen las autoridades deportivas», indicaron.
Antes del cierre, dijeron que «es justo también agradecer a nuestras autoridades locales por la defensa de este proyecto. A nuestro alcalde, concejo municipal, a los parlamentarios y a todos nuestros consejeros regionales por apoyar esta causa. También queremos agradecer de forma muy especial a la ANFA regional, que a través de su presidente Juan Jiménez nos ha manifestado su apoyo y el de sus asociados».
«Finalmente queremos señalar que no perdemos la esperanza de ser escuchados. Mientras tanto, defenderemos este proyecto ciudadano con el mismo entusiasmo, perseverancia y fuerza con la que desarrollamos nuestra pasión cada fin de semana. No queremos soluciones alternativas ni más promesas inconclusas. Queremos el estadio que todos elegimos, el que soñamos y el que nos merecemos los más de 100.000 angelinos ligados al fútbol amateur que respaldamos esta declaración», finalizó la misiva que está firmada por la Directiva Asociación de Fútbol Amateur Bío Bio Los Ángeles, la Directiva de la Unión Comunal de futbol Rural Los Ángeles y la Directiva de la Liga de Fútbol Femenino de Los Ángeles.