Con el objetivo de incentivar la reactivación económica del país, el gobierno asignó, adicional al presupuesto de la cartera del Ministerio del Deporte, más de 27 millones de dólares, que según el propio Ejecutivo, estarán destinados principalmente a obras públicas que generen empleo.
La noticia fue bien recibida por las autoridades, en tanto, en Los Ángeles, se activaron inmediatamente las esperanzas en la ciudadanía, que tras esta millonaria transferencia, se pueda retomar el proyecto original para la ciudad y no la versión «XS», que según el concejo municipal en pleno, es mezquina e irrespetuosa con la ciudad.
Sin embargo, la Seremi de Gobierno, Francesca Parodi, expuso este domingo que «nosotros como gobierno nos hemos referido en una serie de ocasiones respecto al estadio de Los Ángeles y nosotros volvemos a insistir este no es el momento de poder construir el Estadio para Los Ángeles tal cual está planteado en el plan original».
«Eso no quiere decir que a medida que vayamos teniendo una situación económica diferente donde podamos generar todo tipo de obras, incluido el estadio para Los Ángeles, podamos tener esa posibilidad de conversar», precisó.
Sin embargo, fue enfática en recalcar que «este no es el momento para una obra de tal envergadura, eso no quiere decir que el día de mañana cuando tengamos una situación económica diferente, cuando tengamos una región que vuelva a ponerse en marcha podamos volver a discutir o buscar alternativas para atender un proyecto como el estadio de Los Ángeles».
Sobre la inyección de 27 millones de dólares al Ministerio del Deporte, para reactivar la economía, Parodi explicó que «el Estadio de Los Ángeles tiene cofinanciamiento, no solo a través del Ministerio del Deporte, si no que también a través del Gobierno Regional y ahí también nosotros tenemos que tener claridad de cuáles son las prioridades que tenemos como Gobierno Regional».
«Lo hemos dicho en diversas ocasiones, nosotros podemos evaluar, ver cuándo podemos ejecutar una obra de esta envergadura, pero creemos que este no es el momento de construir el estadio de Los Ángeles, sin perjuicio, que podamos ver alternativas al proyecto que ya había o cuándo podríamos llegar a construir este proyecto», concluyó.