Brian Romero, director del Complejo Asistencial Víctor Ríos Ruiz de Los Ángeles. | Foto: El Contraste.cl

Con profunda molestia se manifestó el Colegio Médico de Los Ángeles, ante la falta de nombramiento del cargo de Subdirección de los Cuidados en el Complejo Asistencial Dr. Víctor Ríos Ruiz, manteniéndose en la actualidad Patricia Zúñiga Fuentes en calidad de subrogante desde 2017 a la fecha.

Esta situación, incomoda, luego que desde el gremio de los médicos se acusara que el concurso público para proveer el cargo, está en su fase final hace meses sin respuesta del Brian Romero, director del Hospital.

El presidente del Colegio Médico de Los Ángeles, dr. Luis Medina, expresó que «el Colegio Médico de Los Ángeles quiere hacer pública su preocupación, por la nula resolución por parte del director del Complejo Asistencial del Hospital de Los Ángeles, del cargo de subdirección de los cuidados, situación que se viene arrastrando desde el 2019».

Dr. Luis Medina, presidente del Colegio Médico de Los Ángeles- | Foto: El Contraste.cl

«Tanto en conversaciones directas como a través de resoluciones escritas al director del complejo, hemos expresado la necesidad de definir este importante cargo, el cual redunda en varias áreas del cuidado de los pacientes y ha permanecido todo este tiempo en subrogancia, a pesar de que el concurso está en su fase final hace varios meses», aseguró.

Medina dijo que «esto genera incertidumbre en las unidades dependientes de este cargo y principalmente en el estamento de enfermería, dado que las dos personas que llegaron a las instancias finales, son enfermeras». 

Ante esto, indicó que «creemos que tanto los pacientes del Complejo Asistencial y sus funcionarios, merecen tener a las personas más idóneas en los cargos directivos y no entendemos cómo la resolución de dicho concurso ha demorado tanto». 

«Solicitamos al director una definición del cargo, o en su defecto, solicitamos a su jefatura directa, que es el director del Servicio de Salud Biobío, que instruya dicha definición», concluyó.