Mario Gierke, alcalde de Cabrero | Foto: ElContraste.cl

Un total de 24 establecimientos educaciones pertenecientes a la comuna de cabrero no volverán presencialmente a clases, mientras no se cumplan todas las condiciones sanitarias que permitan resguardar la salud y la vida de estudiantes, profesores y asistentes de la educación. Así lo afirmó la primera autoridad de Cabrero, Mario Gierke, en el marco del Plan de Retorno a clases impulsado por el Gobierno.

Ante esta situación y respecto al segundo semestre, el jefe comunal indicó que todas las familias y sus estudiantes que deseen terminar el año escolar de forma remota, podrán hacerlo de manera exitosa “con el apoyo de sus establecimientos y profesores, sin tener que asistir a clases presenciales, porque la asistencia presencial no será requisito para aprobar el año escolar 2020”.

Asimismo, comprometió al sistema educacional del Municipio a que ningún estudiante que se esfuerce y dé lo mejor de sí con los medios que tenga para ser parte del sistema de educación remota, repetirá este año escolar. “Este no es el año para la repitencia”, sentenció.