Un amplio operativo realizó la patrulla Foco de la prefectura Biobío, luego que fueran alertados que tres individuos se habían dado a la fuga cerca de las 01:50 de la madrugada en un automóvil Mazda color gris.
Este móvil estaba en el ojo de la policía, ya que había sido utilizado en días anteriores en un violento asalto con armas de fuego en el servicentro Shell de Los Ángeles. Fue así como al intentar fiscalizarlos durante el toque de queda, escaparon a alta velocidad.
El vehículo fue abandonado en el sector de la villa Génesis, donde uno de los antisociales dejó su carnet de identidad, lo cual permitió tener las características de uno de ellos, tras lo cual se capturó a dos de los tres delincuentes.
En tanto, al inspeccionar el vehículo, se pudo percatar que las patentes del móvil no coincidían con el Nº de chasis y grabaciones bajo relieve, hasta que se comprobó que era un auto robado en un robo con intimidación donde la víctima fue apuntada con un arma de fuego en la comuna de Talagante.
Los individuos, con un nutrido prontuario policial, fueron puestos a disposición de la justicia, mientras, se dio orden por parte del fiscal, para que concurra el Departamento de Encargo y Búsqueda de Personas y Vehículos, para realizar los peritajes del automóvil.