Sergio Giacaman, Intendente del Biobío | Foto: El Contraste.cl

El intendente del Biobío, Sergio Giacaman, se refirió a la posibilidad que los camioneros inicien una movilización, luego que el Presidente de la Confederación Nacional del Transporte de Carga Terrestre de Chile (CNTC), Sergio Pérez, advirtiera de una paralización total del gremio si no se detiene la violencia en el sur del país.

Ante esto, Sergio Giacaman, señaló a El Contraste que “yo haría una distinción, primero diría que ellos han visto amenazado su trabajo, particularmente los conductores desde el punto de vista de su labor y también del patrimonio de los dueños de los camiones, por ello quieren conversar con el gobierno y por supuesto los vamos a recibir, el Presidente lo dijo, siempre nuestra voluntad ha sido por el dialogo”.

Agregó que “creemos que a través del dialogo se pueden lograr cosas que sean buenas para todos y lo otro, es respecto a si hacen un paro, no creo que es el mejor momento para hacer un paro, la situación difícil que vive el país y el mundo en el contexto del coronavirus, un paro podría hacerle más daño”.

“Hay que esperar el resultado del dialogo, fortalecer ese camino y buscar soluciones. Desde el Gobierno estamos propiciando ese espacio de encuentro que nos van a ayudar a todos”, concluyó.